header

Productos Nacionales o Extranjeros

 

Se indagó entre los habitantes de la Ciudad de México sobre el consumo de productos tanto nacionales como extranjeros. Los resultados más importantes son los siguientes:

 

  • Para el 67% de las personas encuestadas lo más importante al momento de adquirir un producto es la calidad, el precio para el 22% y el país de origen para el 5%.  

  • Al preguntar principalmente donde adquieren sus productos, 37% de los encuestados lo hacen en centros comerciales y tiendas departamentales, 22$ en tianguis.  

  • 84% de los encuestados prefieren los productos nacionales ante los extranjeros, de los cuales, 45% los adquieren por que comentan que tienen mejor calidad, 19% por ser económicos y 14% por necesidad.  

 

  • De acuerdo a los resultados, 67% de las personas encuestadas consideran que los productos nacionales tiene una mejor calidad ante los productos extranjeros. 23% consideran que los productos extranjeros cuentan con mejor calidad.

  • 39% de los encuestados saben que los productos nacionales cuentan con el prefijo 750 en el código de barras como identificación, 61% lo desconoce.  

 

  • 78% de las personas encuestas consideran que la publicidad influye a la hora de adquirir entre los productos nacionales y extranjeros, 17% comentó que no.  

  • De acuerdo a los resultados, China es el país que exporta más productos hacia México (61%), en segundo lugar EEUU (23%) y en tercero Japón (5%).